Pacto crisis. El Gobierno acusa a Rajoy de pensar sólo “en ruido y votos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de pensar sólo “en el ruido y los votos” y de responder con “política de corto alcance” al acuerdo con otros partidos políticos para sacar adelante medidas contra la crisis económica.
El Consejo de Ministros analizó hoy un informe de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sobre el documento enviado a los partidos políticos y después, en la rueda de prensa, Fernández de la Vega expresó la satisfacción por el “excelente trabajo” realizado.
Indicó que ha sido un acuerdo cerrado “en un plazo muy razonable” que recoge “el espíritu y la letra” de muchas de las propuestas formuladas por los partidos políticos en las reuniones en el Palacio de Zurbano.
El Gobierno confía en que ese acuerdo se plasme el lunes en una reunión entre el Gobierno y los partidos, “con algunas diferencias legítimas que siempre existen”, y que sea aprobado al día siguiente en la reunión prevista del Consejo de Ministros, en forma de decreto ley.
Fernández de la Vega aseguró que no le sorprenden las declaraciones de Rajoy porque “se ha instalado en la negación absoluta y rechaza cualquier medida” propuesta por el Gobierno, a pesar de que participó en las reuniones y de que el documento final recoge algunas de sus sugerencias.
“Es triste comprobar”, aseguró, que Rajoy “sigue haciendo política de corto alcance, que piensa más, por no decir sólo, en el ruido y los votos” pero no en el interés general de los ciudadanos, lo que tachó de “irresponsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
CLC/lmb/caa