Un concierto solidario recauda cerca de 5.000 euros para personas con autismo en A Coruña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un concierto solidario celebrado en A Coruña ha logrado recaudar cerca de 5.000 euros, que serán destinados a Aspanaes, la Asociación de padres de personas con trastorno de espectro autista (TEA) de la provincia.
La recaudación alcanzada se destinará a la mejora de la calidad de atención y servicios dirigidos a las personas con TEA y a sus familias.
En concreto, está previsto que esta cantidad inicial sirva como punto de partida para la construcción de un nuevo centro de Aspanaes en la zona de Eirís, en una parcela cedida por el Ayuntamiento coruñés. El proyecto puede tener un coste final superior a los tres millones de euros y tendrá que desarrollarse a lo largo de varios años.
El concierto, en el que más de 1.000 personas tuvieron la ocasión de acercarse al Trastorno de Espectro Autista, fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, dirigida por Rogelio Groba. También contó con la colaboración del Ayuntamiento de esta capital gallega.
Según explicaron sus impulsores, sirvió de concienciación, divulgación y compromiso con los derechos de las personas con TEA. A partir de ahí, subrayaron, el objetivo es dar visibilidad a una enfermedad que afecta a uno de cada 150 nacimientos.
Dado el éxito alcanzado con esta actividad, Aspanaes y el Conservatorio Superior de Música de A Coruña estudiarán la posibilidad de que la colaboración forme parte del plan anual y sirva para acercar distintas realidades a través de la música.
En la actualidad, Aspanaes cuenta con más de 180 familias asociadas en toda la provincia y atiende a más de 200 usuarios en sus diez centros.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
SBA/caa