RSC. Publican un informe sobre el comportamiento social y medioambiental de los fabricantes de paneles solares
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Henderson Global Investors ha patrocinado el estudio “Solar Scorecard” sobre el comportamiento social y medioambiental de los fabricantes de paneles solares, informa una nota de prensa de esta organización.
El estudio analiza las prácticas de fabricación y responsabilidad social de dos centenares de empresas fabricantes de paneles solares, y ha sido elaborado por Silicon Valley Toxics Coalition (SVTC), organización estadounidense que promueve medidas para la protección de la salud y el medio ambiente entre las empresas del sector tecnológico.
La investigación tuvo en cuenta el uso de químicos, los programas de reciclaje al final de la vida útil de dichos paneles y las prácticas de la cadena de suministro.
El objetivo de SVTC es que dichas compañías informen sobre sus reducciones en el uso de químicos tóxicos y las medidas que adoptan para garantizar la salud de sus trabajadores y la protección del medioambiente.
Asimismo, los resultados de la investigación pretenden plasmar las mejores prácticas y ser una referencia para inversores y consumidores.
En la investigación participaron empresas que detentaban un tercio de la cuota del mercado de paneles solares, entre ellas 4 de los 7 mayores fabricantes del mundo, siendo las alemanas las que obtuvieron mejores resultados.
Casi dos tercios de las compañías participantes apoyaban que la retirada y reciclaje de paneles solares fuera obligatoria, y la mitad ya disponían de programas de reciclaje gratuitos.
Cerca de la mitad han desarrollado normas medioambientales, laborales y para la salud relativas a sus actividades de reciclaje, y la mitad también han analizado las prácticas sociales y medioambientales de su cadena de suministro, aunque solo una utilizó para ello los servicios de una firma de auditoría externa.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
LVR/lmb