Madrid. La Asamblea aprueba la regulación de los deberes escolares

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP, en la que se insta al Gobierno regional a regular los deberes escolares.

La diputada de Ciudadanos Teresa de la Iglesia defendió esta iniciativa, en la que se insta al Gobierno regional a “promover con los instrumentos legales necesarios que los deberes, durante toda la etapa de Educación Primaria, sean tareas complementarias de las desarrolladas en horario escolar, de lectura, reflexión, investigación y motivación, limitando las tareas repetitivas y similares a las que los alumnos ya resuelven en las aulas, salvo situaciones específicas en las que la atención a la diversidad lo requiera”.

La parlamentaria explicó que Ciudadanos propone, además, establecer un “porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas” e “informar del grado de cumplimiento de esta resolución ante esta Asamblea al comienzo del curso escolar 2016-2017”.

La diputada de Podemos Cecilia Salazar dijo que los deberes “deben racionalizarse” y que en este proceso “el alumno se lleva toda la presión”, porque un "exceso" de deberes genera “estrés y frustración”.

Señaló, asimismo, que este tipo de cuestiones deben decidirse con la participación de las familias de los estudiantes y del profesorado. A su juicio, los alumnos deben irse a casa “con más curiosidad que deberes”.

La diputada del PSOE Josefa Pardo, que también apoyo la iniciativa, opinó que “se necesita un proyecto educativo integral” y añadió que la regulación de los deberes “es el primer paso”.

La diputada del PP Isabel Redondo indicó que “estamos por la racionalización de los deberes escolares” y defendió que “se respete la conciliación familiar y el ocio” y también la “posición del profesor”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2016
SMO/caa