Mañana comienzan los XXVII Cursos de Verano de la UNED, que incluyen 146 actividades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, comienza la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UNED, que incluyen 146 títulos programados hasta el 24 de septiembre en 50 sedes de toda España y que podrán seguirse de forma presencial o en línea (para estos últimos se habilita un campus virtual).
La inauguración oficial de los cursos, patrocinados por Santander Universidades, tendrá lugar el 4 de julio en Cebreros (Ávila), donde se celebrará el curso institucional 'La transición política, ayer y hoy', auspiciado por la Escuela Internacional de Doctorado de UNED y la Institución Gran Duque de Alba.
La lección inaugural será impartida por Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de Gobierno democrático tras el régimen de Franco.
Los cursos programados este año abordarán numerosos y variados temas, como violencia machista y desigualdad de género, salud mental y drogodependencias, alzhéimer, dislexia, nuevas profesiones 2.0, fracaso escolar, deporte para todos, acoso escolar, autismo, futuro de la Unión Europea, etc.
La consolidación de los Cursos de Verano de la UNED se debe, según la vicerrectora adjunta de Centros Asociados y directora de los cursos, Beatriz Rodrigo, a la eficacia académica de los programas propuestos “alcanzada tras 26 ediciones, aplicando, además del sistema interno de garantía de calidad, un diseño que adapta la oferta de la universidad al interés de los estudiantes y de las comunidades autónomas donde se desarrollan”.
En la presentación de los cursos, el rector, Alejandro Tiana, destacó la colaboración de la UNED con las entidades colaboradoras y patrocinadoras, que suponen “una de las fortalezas de esta universidad”, como Santander Universidades, que “ha apoyado la formación superior con una exquisita actitud de respeto hacia la independencia de las universidades”; Instituciones Penitenciarias, “con quienes compartimos respeto por los derechos y la reubicación en la sociedad de las personas que han tenido un tropiezo en algún momento de la vida”, y la ONCE, “con quien trabajamos activamente para eliminar barreras y evitar la exclusión”.
Este año han aumentado de 15 a 20 los cursos impartidos en distintos centros penitenciarios y dirigidos a los internos y a estudiantes externos. En la pasada edición de los Cursos de Verano en centros penitenciarios participaron 185 alumnos externos, 752 internos y 222 miembros del funcionariado de Instituciones Penitenciarias.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
NFS/caa