Vivienda. Los visados para rehabilitar pisos crecieron un 2% en enero
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 1.897 unidades en enero, lo que supone un aumento de casi el 2% respecto al mismo mes del año anterior.
Según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia, los visados para ampliar las viviendas se redujeron un 17,7%, hasta las 200 unidades.
El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Gobierno para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario y para crear empleo.
Las últimas iniciativas del Gobierno en este campo son una nueva deducción fiscal en el IRPF del 10% por obras de rehabilitación en la vivienda habitual o permitir a los particulares que accedan a créditos del ICO para reformas sus casas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
BPP/gja