OHL ganó 24,8 millones hasta marzo, un 49,5% menos por el efecto del tipo de cambio
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OHL cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 24,8 millones de euros, lo que muestra un descenso del 49,5% en comparación con los 49,1 millones del primer trimestre de 2015.
Según informó la compañía, los dos principales impactos que han afectado negativamente al beneficio son las diferencias de cambio (-28,2 millones de euros) y el efecto por la venta del 25% de Concesionaria Mexiquense (Conmex) al fondo IFM en abril de 2015.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre se sitúa en 264,1 millones de euros, un 3,9% más.
Mientras, la cifra de negocio alcanzó los 956,7 millones de euros, un 7,4% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2015, basado fundamentalmente en la división de Ingeniería y Construcción por la mayor actividad registrada en Norteamérica, tanto por el inicio de nuevos proyectos como por el incremento del ritmo de producción en los ya existentes.
En concreto, las ventas en la división de construcción sumaron 706,6 millones entre enero y marzo, un 15,6% más.
OHL afirma que vuelve a destacar el peso de la actividad internacional del Grupo, que representa, en el primer trimestre de 2016, el 80,4% de sus ventas y el 97,4% del Ebitda.
La compañía explica que, en el caso de haberse mantenido el tipo de cambio constante con respecto al mismo periodo de 2015, el crecimiento de las ventas, Ebitda y beneficio neto, habría sido del 11,8%, 18,3% y 31,6%, respectivamente.
Además, la cartera a corto plazo de construcción ascendía a 31 de marzo a 6.478,2 millones, lo que supone aproximadamente 23,3 meses de ventas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2016
GFM/gfm