Pacto crisis. El Gobierno confía en que el PP se sume al acuerdo
- Algunas de las medidas serán aprobadas el próximo martes mediante decretos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió en haber convencido al Partido Popular para que apoye el documento en el que han estado trabajando todos los grupos políticos y que esta tarde fue remitido a todas las fuerzas políticas.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Salgado sentenció que tras muchas reuniones "discretas pero no por ello menos importantes", se ha alcanzado un "consenso suficiente".
Salgado afirmó que, en general, son medidas sobre las que el PP se ha manifestado "favorable" y algunas las ha solicitado. "Son medidas todas ellas necesarias y oportunas", apostilló Salgado.
Además, algunas de las medidas de este documento, serán aprobadas de manera rápida el próximo martes, por lo que su puesta en marcha sería inmediata ya que serían tratadas como decretos.
La ministra desveló que en el día de hoy se ha producido una reunión con el Partido Popular "y nos han pedido leer el documento para darnos su opinión".
La vicepresidenta sentenció que no es posible realizar ya modificaciones de este documento, y los partidos "lo saben".
Lo que sí podrán plantear las formaciones políticas serán observaciones que no formarán parte del cuerpo del acuerdo.
"No parece posible incorporar medidas nuevas porque hemos considerado todas y hemos incluido aquellas que eran factibles y que podían contribuir al crecimiento económico", explicó Salgado.
Los grupos políticos tendrán este fin de semana para estudiar en detalle el documento y decidir si lo apoyan o no. Con las formaciones que den el "sí" a este documento, la vicepresidente podría mantener una reunión el próximo lunes.
Según dijo la ministra, "somos respetuosos con los planteamientos de los grupos y hemos solicitado que nos gustaría que en el fin de semana manifestaran su posición", insistió.
Preguntada sobre el impacto en el empleo y en la economía, Salgado se limitó a decir que "no se puede medir directamente".
"Hemos hecho una medición de las medidas que puedan ser creadoras de empleo", pero "sería aventurado dar una cifra".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
GFM/gfm/lmb