Nissan presentará un ERE para despedir a 150 trabajadores en Ávila tras la Semana Santa, según UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nissan trasladó este miércoles a los representantes de los trabajadores de la planta de Ávila que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) después de la Semana Santa para la extinción del contrato de 150 empleados, según informó UGT en un comunicado.
En concreto, este expediente incluirá 85 prejubilaciones y 65 bajas pactadas, que dejarán el total de la plantilla de la fábrica abulense en 500 empleados.
El sindicato señala que la empresa les ha comunicado este ERE en la sexta reunión de la mesa de negociación del plan industrial, en la que los representantes de los trabajadores y de la compañía "han vuelto a dejar patentes sus importantes diferencias".
Asimismo, Nissan avanzó a los representantes sindicales que en los próximos días todos los trabajadores recibirán una carta en la que se les informará de la indemnización que les correspondería en el caso de que se adheriesen al plan de bajas incentivadas que la empresa presentó la pasada semana.
No obstante, UGT reitera su "rechazo" a cualquier medida traumática para los trabajadores, y sostiene que la plantilla mínima de la planta abulense debería situarse en los 550 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
MFM/lmb