26-J. Hernando (PP) recuerda que Almunia y Frutos ya concurrieron juntos al Senado
- Critica “el pacto de nueve diputados y dos botellines” de Iglesias y Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, recordó este martes que el candidato del PSOE a la Presidencia en las elecciones de 2000, Joaquín Almunia, ya concurrió conjuntamente al Senado con el entonces dirigente de IU Francisco Frutos, al que renombró como “Frutos secos”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja después de presidir la reunión del Consejo de Dirección del PP, al ser preguntado por la propuesta de Podemos al PSOE para hacer una lista conjunta al Senado, que ya han rechazado los socialistas.
“La historia se repite, es un ‘déjà vu’, ya lo hicieron Frutos y Almunia”, dijo Hernando, para puntualizar que son líos “de la extrema izquierda y la izquierda”.
Repreguntado por este asunto, aseguró que “en 2004” -situando esta alianza cuatro años más tarde de lo que fue en realidad-, ya concurrieron juntos “Almunia y Frutos secos”. Hernando aseguró, tras el juego de palabras con el apellido del exlíder del PCE y candidato de IU, que se trataba de “un chascarrillo”.
En relación al preacuerdo escenificado ayer por los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, para ir juntos a las elecciones generales, ironizó con que han hecho “un pacto de los nueve diputados y los dos botellines”.
VIEJOS Y NUEVOS COMUNISTAS
“Vamos a ver en qué acaba”, emplazó, para asegurar que tienen “un retrato más fiel de lo que son y significan”. “Vamos a tener a los viejos comunistas y nuevos comunistas, que se disfrazaban con piel de cordero”, dijo.
El portavoz parlamentario del PP criticó que “el comunismo cubano se une a los asesores de los comunistas en Venezuela” y pidió a los ciudadanos que reflexionen porque, además, su modelo en Europa es Grecia, donde se han reducido un 20% las pensiones.
“Ya no van a acudir como formaciones noveles, se han presentado con uno de los partidos más antiguos, más viejos y más rancios del mundo, el Partido Comunista”, lamentó, y aseguró que cree que van a “sacar menos votos”.
Hernando defendió que “en política no hay sumas de ábaco”. “Dos y dos no siempre son cuatro, dos y dos puede ser que se queden en uno y medio”, dijo, para pedir “formalizar” la mejor coalición con los electores.
Preguntado por si cree que la alianza de Podemos e IU puede perjudicar al PP por los restos en algunas circunscripciones, Hernando rechazó esta idea porque hay quien se creía “la transversalidad” de Podemos y ya “se han quitado la careta”.
“Iglesias encabeza un proyecto marxista-leninista, no creo que seis millones de personas quieran un país dirigido como Cuba, Venezuela, China o Corea”, dijo, para mostrarse confiado en que “esa suma no va a dar”. “Los españoles son sensatos en general”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2016
IRG/caa