Competencia multa con un total de 13.000 euros a seis eléctricas por no tener teléfono gratuito de atención al cliente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a seis empresas suministradoras de energía eléctrica al considerarlas responsables de una infracción grave de Ley del Sector Eléctrico.

En concreto, se trata de tres comercializadoras (Comercial Eólica Suministro de Energía, Nortedison Electric y Electro Soporte Comercial y Gestión) y tres distribuidoras (Compañía Millarense de Electricidad, Distribuciones Eléctricas de Gistaín y Elec Vall de Boi).

Según explicó este lunes la Comisión en un comunicado, la ley incluye varios artículos que regulan los derechos y obligaciones de los consumidores en relación con el suministro de energía eléctrica.

En ellos se establece la obligación de las compañías distribuidoras y comercializadoras de disponer de un teléfono gratuito de atención al cliente para atender posibles quejas, reclamaciones e incidencias.

El incumplimiento de dichas obligaciones está tipificado como “infracción grave” y la CNMC señala que ha comprobado que las citadas empresas incumplieron esa obligación.

En consecuencia, se han impuesto multas de 1.000 euros a Nortedison Electric, de 1.500 a Comercial Eólica Suministro de Energía y Electro Soporte Comercial y Gestión, de 2.000 a Distribuciones Eléctricas de Gistaín, de 3.000 a Elec Vall De Boi y de 4.000 a Millarense de Electricidad.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2016
BPP/gja