Cuba. Rajoy dice que la posición del Gobierno es "absolutamente excéntrica" en Europa

- El PP europeo ratifica las propuestas del español

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, denostó hoy como “absolutamente excéntrica” la postura que mantiene el Gobierno español en relación a Cuba y logró que el Partido Popular Europeo aprobara su propuesta para que no se modifique la Posición Común de la UE.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo celebrada en Bruselas, Rajoy afirmó que modificar la Posición Común significaría “darles una alegría a los dictadores hermanos Castro" y "darles una bofetada a las personas que están luchando por la libertad y por la democracia en Cuba”.

Asimismo, reiteró que el PP va pedir que los disidentes sean invitados a la fiesta nacional española en la Embajada cubana, que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas y que se permita el acceso del relator de torturas de la ONU. Por último, anunció que solicitaría en la reunión subsiguiente que los cubanos tengan acceso a Internet como el resto del mundo.

Según la nota de prensa emitida por el PP sus propuestas para lograr "la defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en la isla" fueron aprobadas en el transcurso de la cumbre, y los dirigentes internacionales que participaban las acogieron con "gran satisfacción" brindaron "una gran ovación" a la delegación encabezada por Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
KRT/lmb