Cuba. Rajoy dice que la posición del Gobierno es "absolutamente excéntrica" en Europa
- El PP europeo ratifica las propuestas del español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denostó hoy como “absolutamente excéntrica” la postura que mantiene el Gobierno español en relación a Cuba y logró que el Partido Popular Europeo aprobara su propuesta para que no se modifique la Posición Común de la UE.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo celebrada en Bruselas, Rajoy afirmó que modificar la Posición Común significaría “darles una alegría a los dictadores hermanos Castro" y "darles una bofetada a las personas que están luchando por la libertad y por la democracia en Cuba”.
Asimismo, reiteró que el PP va pedir que los disidentes sean invitados a la fiesta nacional española en la Embajada cubana, que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas y que se permita el acceso del relator de torturas de la ONU. Por último, anunció que solicitaría en la reunión subsiguiente que los cubanos tengan acceso a Internet como el resto del mundo.
Según la nota de prensa emitida por el PP sus propuestas para lograr "la defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en la isla" fueron aprobadas en el transcurso de la cumbre, y los dirigentes internacionales que participaban las acogieron con "gran satisfacción" brindaron "una gran ovación" a la delegación encabezada por Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
KRT/lmb