Madrid. Más de 5,2 millones para promocionar el turismo en la capital

- Norman Foster, Sergi Arola, Alejandro Amenábar, Carmen Maura y Alaska darán la bienvenida a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 5,2 millones de euros a una campaña para revitalizar el turismo en la capital, que tendrá como lema "Cuando vengas a Madrid", frase del popular chotis "Madrid", según avanzó a la prensa el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

La campaña de promoción turística, que será presentada esta tarde por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se financia con fondos procedentes de la Unión Europea, contará con la participación de importantes figuras de la arquitectura, la gastronomía, el cine y la música.

Según avanzó Villanueva, el arquitecto Norman Foster, el cocinero Sergi Arola, el director de cine Alejandro Amenábar, la actriz Carmen Maura y la cantante Alaska serán personajes que darán la bienvenida a los turistas que lleguen a la capital a través del aeropuerto de Barajas.

Villanueva destacó la importancia del sector turístico en la economía de Madrid, que representa el 6% del PIB y genera el 9% del empleo en la ciudad. Además, resaltó que ha sido un sector que ha afrontado con una especial fortaleza la crisis, como demuestra que el turismo haya crecido en febrero en la capital por sexto mes consecutivo.

La campaña de promoción turística de Madrid, que tiene como protagonista este año la Gran Vía, que cumple cien años, tendrá un soporte gráfico, televisivo y musical, y, según Villanueva, es "vanguardista, rompedora" y utiliza "uno de los elementos probablemente más metidos en el ADN de la historia de nuestra ciudad, que es ese chotis".

Explicó que la versión musical de ese chotis que se utiliza en la campaña ha sido realizada por el grupo de Bimba Bosé The Cabriolets y Ariel Rot, y que el objetivo es "acercarnos a unos segmentos de edad que para nosotros era importante atraer en esta campaña".

Los mercados prioritarios de destino de esta campaña dentro de España son las ciudades conectadas con Madrid a través del AVE y las principales comunidades emisoras de turismo, como Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Valencia y País Vasco.

A nivel europeo, se dirige a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los países escandinavos; mientras que en América, la campaña se centrará en las ciudades con vuelos directos a Madrid, como Nueva York, México DF, Buenos Aires, Sao Paulo o Río de Janeiro.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
NLV/lmb