Tráfico. El número de motoristas muertos desciende un 40% por la lluvia y la nieve

MADRID
SERVIMEDIA

El número de motoristas que mueren en carretera ha caído este año un 40% a consecuencia de los temporales de lluvia, viento, nieve y frío, según explicó este jueves en rueda de prensa el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Durante la presentación del dispositivo que la DGT movilizará esta Semana Santa para prevenir accidentes, Navarro afirmó que “este año vamos razonablemente bien en cuanto a las motos”.

“Llevamos un 40% de motoristas fallecidos menos en carretera e, indudablemente, el mal tiempo ha tenido que ver”, señaló.

Destacó que los fines de semana “está haciendo de forma tozuda y reiterada mal tiempo”, situación que, en su opinión, “está ayudando” a reducir la siniestralidad entre los vehículos de dos ruedas.

No obstante, Navarro reconoció estar “preocupado” por “la llegada del buen tiempo”. “Lo están esperando, y puede haber una salida masiva de motoristas”, añadió.

Por esta razón, y ante la proximidad de la Semana Santa, el periodo más conflictivo para las carreteras españolas, el director de la DGT pide “prudencia” a los usuarios de las motos y “atención” al resto de conductores.

“El parte para el fin de semana es bueno. Pedimos un esfuerzo de atención y prudencia, porque son más vulnerables y los que al final pagan las consecuencias”, concluyó Navarro.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
LLM/caa