Fernández Díaz asegura que no le preocupa “en absoluto” la investigación a Interior por el ‘caso ático’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que no le preocupa “en absoluto” que una juez haya citado como testigos a dos mandos policiales que fueron apartados de sus cargos tras indagar en el caso del ático en Estepona (Málaga) del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Fernández Díaz hizo esta afirmación en la sede de su ministerio tras reunirse con el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, para tratar cuestiones de seguridad referidas a esta comunidad autónoma.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que la juez que investiga el caso del ático de González haya decidido citar como testigos a dos mandos policiales que fueron apartados de sus cargos al verse relacionados con la investigación al expresidente madrileño.
Estos policías son el excomisario de Marbella Agapito Hermes de Dios y el exresponsable de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción José Luis Gudiña.
A este respecto, Fernández Díaz dijo que la citación de estos agentes a declarar no le preocupa “en absoluto”, al tiempo que destacó que “en España hay una separación de poderes”. “Respeto absolutamente la investigación judicial en curso”, añadió el ministro, quien también mostró la “total y absoluta colaboración” a la juez por parte de Interior.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2016
NBC