26-J. ERC advierte de que “huele un tanto a farsa” la posibilidad de reducir gastos electorales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, advirtió este jueves de que “huele un tanto a farsa” en las reuniones de los partidos para intentar acordar la reducción de gastos electorales en la campaña del 26 de junio.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en la reunión convocada por UPN para intentar reducir gastos electorales y en la que se emplazaron para un nuevo encuentro el próximo miércoles.
“Esperamos que no exista trampa, estaremos vigilantes, de entrada todo huele un tanto a farsa”, avisó Tardá para reconocer que no quiere ser “aguafiestas”, pero para apuntar que “no es demasiado optimista”.
Tardá aseguró que su propuesta pasa por reducir al 50% el gasto electoral y advirtió de que hay que reducir el gasto consolidado. “Sería penalizar a los partidos que hacen campañas ahorrativas y provocar un exceso de gasto”, advirtió.
HIPOCRESÍA CON LOS DEBATES
El portavoz de ERC defendió la necesidad de “hacer el mailing conjunto” y cuestionar los debates electorales "para no caer en hipocresías”. “Los partidos españoles mayoritarios están presentes aunque se reduzca la campaña en medios públicos y privados”, advirtió.
Apuntó que los grandes partidos españoles tienen presencia en programas que tienen como finalidad tanto la divulgación como el ocio. “Los partidos pequeños y los nacionales no estatales tenemos muy difícil poder tener presencia en los medios”, lamentó.
A este respecto, pidió ser “capaces de plantearlo todo en conjunto”. “Pretenden tener una coartada ante la ciudadanía para hacer creer que hay propósito de enmienda y recortarán los gastos”, avisó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2016
IRG/gfm