Corrupción. El PSOE acusa al PP de librar una "pelea permanente" para "obtener la impunidad"
- Advierte que los populares intentan "convertir el caso Gürtel en el caso Garzón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, enmarcó hoy el intento del ex presidente de Baleares Jaume Matas de anular las escuchas del caso "Palma Arena" dentro de “la pelea permanente del PP por tratar de obtener la impunidad”, pero advirtió de que “no van a conseguir” su propósito ni en este sumario ni en el "caso Gürtel".
En una entrevista en RNE, Zarrías denunció también la cacería que, en su opinión, existe contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y advirtió de que “el Partido Popular está intentando convertir el caso Gürtel en el caso Garzón”.
“La gente no va a entender la paradoja de que el que juzga vaya a ser juzgado por los que está investigando”, advirtió.
Para el dirigente socialista, los populares tendrían que ser los primeros en explicar “qué es lo que hay detrás de Gürtel, qué ha pasado ahí, porque, si no, siempre va a quedar sobre la mesa”. “Aunque digan que la corrupción no les afecta desde el punto de vista electoral, no creo que el pueblo español tenga una venda y no vea las cosas”, sentenció.
Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE añadió que no es normal que una persona que tiene "imputaciones gravísimas" (en referencia al senador popular Luis Bárcenas) siga, si no siendo el tesorero, al menos ocupando el despacho anexo al del tesorero del PP. “Esto huele a cuerno quemado”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
KRT/pai