Primero Mayo. Toxo confía en "volver a ilusionar" a los trabajadores frente al previsible “desánimo” en el 26-J

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, lamentó este domingo que se haya llegado a este Primero de Mayo sin un gobierno pero confió en que la celebración del Día Internacional del Trabajo pueda servir para “ilusionar” a los trabajadores y animarles a votar en las elecciones generales del 26 de junio.

En declaraciones antes de participar en el acto central del Primero de Mayo en Madrid, Toxo criticó la ocasión perdida para que “las formaciones situadas a la izquierda hubieran alcanzado un acuerdo para iniciar una senda de recuperación conectándola con las necesidades que tienen las personas”.

Sin embargo, admitió que la falta de ese acuerdo puede derivar en una “desilusión” en la ciudadanía. “Sería lamentable que la falta de coraje y generosidad para enfrentar la posibilidad de una coalición para formar un gobierno alternativo derive en un crecimiento de la abstención”, dijo el líder de CCOO.

Por esta razón, subrayó que es “el momento en el que la ciudadanía tiene que recuperar la palabra y volver a tomar las riendas para un cambio de gobierno que sitúe al país en una dinámica distinta”.

“Es posible que haya desánimo en la ciudadanía, pero en este Primero de Mayo vamos a tratar de ilusionar de nuevo a la gente”, afirmó, para evitar que “se pueda frustrar definitivamente esta posibilidad de cambio”.

Así, Toxo destacó que “España necesita un giro social” ya que persiste un nivel de paro “masivo” tras más de cinco años con una tasa de desempleo por encima del 20% y con cerca de “cinco millones de parados sin esperanza cierta de reincorporarse”.

Además, el país vive un crecimiento de la pobreza derivado en parte de la “degradación de las condiciones de trabajo”, por lo que insistió en que es una “urgente necesidad derogar las reformas laborales”.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2016
MFM/gfm