El proyecto ‘Xacobeo Solidario del seguro 2010’ contará con el apoyo del Arzobispado de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto ‘Xacobeo solidario del Seguro 2010’ contará con el apoyo del arzobispado de Madrid tras una reunión mantenida con la Secretaría del Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, en el que confirmaron que prestarán todo tipo de ayudas y total colaboración a todos los efectos.
Así, se oficiará una misa para toda la expedición de peregrinos que pertenecen a la iniciativa en la Iglesia de Santiago de Madrid, para simbolizar el inicio del Camino en la Iglesia de Santiago, y finalizarlo en la Catedral de Santiago de Compostela. Aunque no está aún confirmado, es probable que dicha misa la pueda oficiar el propio Cardenal.
Además, en ese acto, se le dará la bendición de inicio del Camino a cada peregrino y se entregarán las Certificaciones ya cumplimentadas y con el primer sello estampado como símbolo de la primera etapa del viaje.
Este apoyo significa poder contar también con el apoyo institucional de la máxima autoridad eclesiástica en España y sobre todo, con la ayuda que puedan brindar en temas como las certificaciones es esencial, ya que el grueso de la comitiva son personas con discapacidad y el hecho de que se requiera normalmente presencia personal e individual para solicitarlo, supone muchas horas de espera en pie con la correspondiente fatiga para una persona de este colectivo.
Paralelamente, también se han iniciado gestiones con el Arzobispado de Santiago de Compostela para coordinar la llegada de los peregrinos, la participación de los mismos en las ofrendas de la Misa del peregrino de la Catedral de Santiago del día 22 de julio y la entrega de las “Compostelas” a todos los participantes. De esta forma, el proyecto del ‘Xacobeo solidario del Seguro 2010’ contará con el apoyo de dos de las principales entidades religiosas de España.
El proyecto del ‘Xacobeo Solidario del seguro 2010’ se presenta como un marco de superación permanente, en el que durante un periodo de siete días, un grupo de 15 participantes con discapacidad más 15 acompañantes y 20 personas más entre voluntarios y organización recorrerán por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que comprende la zona de Galicia.
La iniciativa recibirá el apoyo financiero de un buen número de instituciones y entidades del sector asegurador que se han sumado a la iniciativa junto a la Fundación Deporte y Desafío.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
HFD/lmb