RSC. Más de medio centenar de empresas apoyan “La Hora del Planeta” en España

MADRID
SERVIMEDIA

Más de medio centenar de empresas participarán activamente en la iniciativa “La Hora del Planeta” en España, una actividad organizada por la ong WWF en todo el mundo para concienciar el próximo 27 de marzo sobre el cambio climático.

El objetivo de la organización conservacionista para este año es alcanzar que se impliquen en la iniciativa 6.000 ciudades en todo el mundo frente a las 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos el año pasado.

Así, Telefónica desarrollará distintas actividades en todos los países donde opera y con el fin de sensibilizar a clientes y empleados sobre la importancia de un consumo responsable por parte de todos ha desarrollado espacios informativos en sus web.

En Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Irlanda, México, Reino Unido y Perú se ofrecerá información y se promoverá la participación en la campaña de la “Hora del Planeta” entre empleados y clientes, a través de sms, facturas y páginas web, solamente en España se han enviado 350.000 mensajes.

Por su parte, Vodafone apagará las luces de los letreros luminosos de sus diferentes oficinas en España, y de algunos tan emblemáticos como el que dispone en la plaza de Callao de Madrid. Asimismo, los más de 4.000 empleados recibirán el mismo día 27 un mms en el teléfono móvil, recordándoles su cita con el Planeta y animándoles a participar en esta iniciativa.

Además, la empresa británica ha puesto a disposición su red animando a sus clientes a colaborar con WWF España mediante el envío de un sms con la palabra PANDA al 28052. De este modo, los clientes que así lo deseen, donarán 1,2 euros íntegros a favor de ONG con el fin de apoyar sus actividades contra el cambio climático.

El Corte Inglés, apagará los rótulos y fachadas de todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España y Portugal, e informará a sus empleados por medio de la intranet corporativa.

El mítico luminoso de "Tío Pepe", en la madrileña Puerta del Sol, se apagará el próximo sábado durante una hora. Al igual que el emblemático rótulo de "Schweppes" en la Gran Vía y su neón en forma de botella de la calle de San Bernardo, ambos en Madrid.

Entre las entidades financieras las luces de las sucursales de Bankinter y BBVA estarán sin luz durante los 60 minutos que dura la iniciativa, así como los letreros luminosos de sus edificios de oficinas.

También desde el sector hotelero apoyan la iniciativa con la participación de Paradores Nacionales y NH, cuyos establecimientos estarán apagados en la noche del próximo sábado.

Por último, también se han sumado instituciones como el Instituto Cervantes, que recomendará a todos sus centros en el extranjero apagar las luces durante “La Hora del Planeta”, y entidades deportivas como el Real Madrid y Valencia CF, por ejemplo.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
JAL/lmb