Paro. Báñez destaca la “aceleración del ritmo de crecimiento del empleo” en términos desestacionalizados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este jueves que los datos de la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre del año muestran una “aceleración del ritmo de crecimiento del empleo” corregidos los efectos de calendario.

A pesar del aumento del desempleo en los tres primeros meses del año y la destrucción de casi 65.000 puestos de trabajo, la ministra subrayó en el Pleno del Congreso de los Diputados que las cifras de la EPA reflejan que en términos interanuales el crecimiento del empleo se mantiene “en torno a los 600.000 puestos de trabajo”, lo que representa una tasa del 3,29%, “el mejor dato desde el año 2007”.

Por esta razón, la ministra sostuvo que, “gracias al esfuerzo y al compromiso de toda la sociedad, España vive una sólida recuperación económica con una intensa creación de empleo”. “El empleo ha llegado para quedarse y es un motivo de esperanza”, agregó.

No obstante, Báñez admitió que “queda mucho camino por recorrer”, ya que “aún hay cuatro millones de personas que quieren trabajar, merecen trabajar y no pueden hacerlo”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
MFM