26-J. Sánchez dice que el PSOE no va a pactar con el PP pero sí sobre “políticas” con Podemos y C’s
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que los proyectos del PSOE y del PP son “antagónicos”, pese a que se puedan entender en cuestiones de Estado, y que tras las elecciones generales del 26 de junio “el PSOE no va a pactar con el Partido Popular”.
El líder socialista, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, aseguró que está dispuesto a negociar tras el 26-J sobre "políticas" tanto con Ciudadanos como con Podemos, porque le interesa el “para qué” y no tanto el con quién, aunque descartó al PP de esos pactos. "Yo pacto el para qué", remarcó.
De hecho, Sánchez recordó que su objetivo era un gobierno de cambio que “pusiera fin al mal gobierno de Rajoy”, pero lamentó que el “veto nominal” de Podemos haya impedido el cambio en el Ejecutivo.
No obstante, dijo que no iba a entrar en el “reparto de culpas” porque se trata de un “fracaso colectivo”, pero destacó que hay “actores” que han “intentado humilde y honestamente evitar ese fracaso y que España tuviera un gobierno”.
Sanchez insistió en que en estos meses ha “aprendido” que los españoles quieren que se deje “atrás el 'y tú mas' y las descalificaciones”. Por ello, “tras muchas vueltas”, reconoció que se equivocó “en las formas, no en el fondo” cuando acusó a Rajoy de ser una persona no decente.
Pero insistió en que Rajoy debía haber dimitido y que la regeneración democrática en España tiene como “condición necesaria” que el PP pase “a la oposición”. “El PP ha convivido estructuralmente con la financiación irregular" y debe regenerarse, y eso pasa porque el PP pase a la oposición”, agregó.
“Cuando le dije que era una persona no decente, me equivoqué en la forma que no en el fondo. Rajoy está prestando mal servicio a la democracia en este país y a su partido”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
MML/mst