BME ganó 42,9 millones en el primer trimestre, un 8,9% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Bolsas y Mercados Españoles (BME) cerró los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 42,9 millones de euros, lo que muestra un descenso del 8,9% en relación al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin embargo, se ha registrado un comportamiento positivo respecto al trimestre precedente, al mejorar en un 4,6% el resultado neto.

Por su parte, los ingresos ascienden a 82,1 millones de euros, un 11,7% inferiores. Las unidades de negocio más relacionadas con la actividad de mercado han acusado la situación global de los mercados desde mediados de 2015, en términos de "volatilidad y precios".

Además, los costes operativos se situaron en 26,8 millones de euros, un 0,1% más. Tras la imputación de ingresos y costes, el Ebitda alcanza los 55,3 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 16,5%.

Por negocios, en renta variable en el primer trimestre la contratación alcanzó un importe de 197.623 millones de euros (-24,2%). Como resultado de la actividad en contratación, los ingresos por este concepto en el primer trimestre ascendieron a 31,5 millones (-17,2%).

Por su parte, la negociación de renta fija "ha continuado limitada y condicionada por el entorno de tipos de interés" fijado por el Banco Central Europeo (BCE), que "desincentiva la negociación de este tipo de productos". Así, durante el primer trimestre la negociación total ascendió a 115.442 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,2%.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
GFM/gja