ETA. La asociación de guardias civiles cuyo portavoz acabó en Podemos critica la invitación a Otegi a la Eurocámara

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), cuyo exportavoz Juan Antonio Delgado es ahora diputado de Podemos en el Congreso, criticó hoy que este partido e IU hayan dado “cancha” a Arnaldo Otegi en la Eurocámara, donde el dirigente abertzale ha estado este martes y miércoles invitado por las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

En declaraciones a Servimedia, el ahora portavoz de la AUGC, Juan Fernández, señaló que su entidad está “del lado de las víctimas del terrorismo y de los partidos políticos que condenan este tipo de actitudes”, en referencia a PP, PSOE, Ciudadanos y otras fuerzas políticas españolas que han criticado el viaje de Otegi a Estrasburgo.

Asimismo, sobre el hecho de que Otegi haya ido a la Eurocámara por invitación de Podemos e IU, Fernández criticó a los partidos, “vengan de donde vengan”, que “dan cancha a personas vinculadas a la actividad de ETA o que pueden defender los intereses de ETA”, en referencia al ahora dirigente de Bildu.

“MAQUILLAR” SU DISCURSO

“Hay que ponerse del otro lado, del lado de las víctimas del terrorismo”, señaló este guardia civil, quien sostuvo que en un Estado de derecho como España no se puede aceptar que las fuerzas políticas inviten a las instituciones europeas a “a personas vinculadas al entorno etarra”.

Al mismo tiempo, sobre la opinión que sobre este asunto puede tener el exportavoz de AUGC y ahora diputado de Podemos Juan Antonio Delgado, Fernández dijo que es este agente el que debe expresarse al respecto. A este respecto, añadió que su asociación, en lo que se refiere a la visita de Otegi a Estrasburgo, está “en sintonía” con lo que opinan las víctimas del terrorismo y los partidos que han criticado esta invitación al dirigente abertzale.

Fernández también se refirió a que Otegi, los días que ha estado en la Eurocámara, ha intentado “maquillar” su discurso, pero “sigue en lo mismo”. Explicó que se refería al hecho de que el dirigente abertzale haya hablado ante los europarlamentarios de los etarras como “presos políticos” e, incluso, como de “refugiados”, en referencia a los terroristas huidos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
NBC