26-J. Rajoy entra en precampaña sugiriendo que Sánchez es "un sectario de colosales dimensiones"
- Incide en que "un gobierno a la valenciana” era “mucho peor" que la repetición de elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, entró este miércoles de lleno en la precampaña electoral del 26 de junio sugiriendo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "un sectario de colosales dimensiones" por querer derogar todas las reformas emprendidas por el Partido Popular.
Lo dijo desde Alicante en la clausura del Comité de Portavoces Parlamentarios del PP, después de que este martes se evidenciara la repetición de elecciones porque ningún dirigente político trasladó al Rey que cuenta con apoyos como para poder ser investido presidente.
"A nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y funciona, salvo que sea un sectario de colosales dimensiones", criticó Rajoy en referencia a Sánchez, que aboga abiertamente por derogar las reformas del PP de la anterior legislatura.
Rajoy reconoció desde la Comunidad Valenciana que “es mejor” que se repitan las elecciones generales el próximo 26 de junio a que haya “un Gobierno a la valenciana” que habría sido “mucho peor para España”.
El jefe del Ejecutivo en funciones reconoció que “cada vez” tiene “mayor convicción” de que su partido ha hecho lo que debía en estos meses de negociación. “Sin alharacas, espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y ansiedad”, subrayó.
"SIEMPRE HEMOS DADO LA CARA"
“Por eso, por lo que hemos visto en estos cuatro meses y lo que estamos viendo en algunos nuevos gobiernos, nosotros tenemos una obligación mayor con España y con los españoles, siempre hemos dado la cara, en algunas ocasiones nos la han partido”, reconoció. “Siempre hemos estado aquí y vamos a seguir estando en defensa de los intereses de los españoles”.
Rajoy avanzó que “en los próximos dos meses” el PP va a hablar de “los problemas” de España y de los españoles. “Lo demás no nos interesa, y si alguien quiere que continúe el espectáculo, la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente”, afirmó, para enumerar los cinco grandes objetivos que presentó en las elecciones de diciembre.
El líder del PP aseguró que “estos meses” han servido para “que todos nos conozcamos un poco más” y, en especial, para conocer a los representantes de “la nueva política”.
Criticó que Ciudadanos intentó hacer presidente al secretario general del PSOE “asumiendo su programa electoral”; que Podemos apostó por una coalición de izquierda “que liquidaba la soberanía nacional”, y lamentó que los socialistas trataron de pactar con Ciudadanos y Podemos mientras vetaban al PP.
Rajoy avanzó que próximamente convocará en Madrid la celebración de otro Comité de Portavoces Parlamentarios del PP para seguir analizando y advirtiendo de los riesgos de los gobiernos regionales de PSOE y Podemos, como el de la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
IRG/caa