26-J. Sánchez aspira a captar votos del PP y C’s y recuperar los que se fueron a Podemos
- Reconoce que se equivocó cuando llamó "indecente" a Rajoy en la pasada campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que ante las próximas elecciones del 26 de junio, su “ambición” para ganar los comicios pasa por recuperar votos del electorado socialista que se fue a Podemos y por captar apoyos entre los votantes del PP y de Ciudadanos.
“Mi ambición para ganar en las elecciones no solamente es recuperar el voto de gente de Podemos que hoy está desencantada, creo que también hay votantes del PP y de C’s que han visto en el PSOE un partido sensato, riguroso, progresista, que lo que quiere es liderar el cambio. Así que voy a hacer una campaña transversal, voy a tender la mano a todos los votantes de izquierda y derecha que quieran cambiar este país”, indicó.
Así se expresó el líder del PSOE en declaraciones en la Cope recogidas por Servimedia, donde volvió a cargar contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, responsabilizándole de “impedir” el cambio y convertirse en la persona que “ha permitido la continuidad” de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.
En esta línea, subrayó que Iglesias ha mantenido una actitud en la que han primado los intereses personales, “los sillones”, sobre los generales y, por eso, “hoy no representa al votante de Podemos” que quería cambio y al que ha “defraudado”.
Además, también repartió las culpas de que haya una nueva convocatoria electoral con el presidente del Gobierno en funciones. De Rajoy dijo que, pese a ser el represente del partido más votado, no tuvo la responsabilidad de presentarse a una investidura porque “no ha sido capaz ni de entenderse con fuerzas políticas próximas a su partido"
A su juicio, Rajoy ha sido un “satélite con vida propia” que ha permanecido “ajeno a todo este debate” de los intentos de los partidos por alcanzar un acuerdo.
ERROR
No obstante, reconoció por primera vez que se equivocó cuando en un debate electoral en la pasada campaña dijo a Rajoy "usted no es un político decente".
“Podría haber utilizado otra expresión, yo también he aprendido de las elecciones; los españoles dijeron que basta ya del ‘y tú más’, y más hablar de las cosas que unen y no las que nos separan”.
“Admitiendo todas las discrepancias ideológicas, todas las diferencias políticas que yo pueda tener con Rajoy, ese día me equivoqué”, reconoció.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
MML/caa