Red Eléctrica ganó 173,6 millones hasta marzo, un 4,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio de 173,6 millones de euros entre enero y marzo de 2016, un 4,6% por encima del registrado en idéntico periodo de 2015.

Según informó REE mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 273 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

El importe neto de la cifra de negocio del primer trimestre del ejercicio 2016 ascendió a 487,9 millones de euros, un 0,2% por encima de la del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema se mantienen prácticamente en línea respecto a los del año pasado.

Por su parte, los ingresos de la actividad de telecomunicaciones se incrementaron en 1,7 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 392,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,4% sobre el año anterior. El incremento viene explicado fundamentalmente por la evolución de los costes operativos.

Así, los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación se redujeron en 5,9 millones de euros, más de un 8% respecto al primer trimestre de 2015.

Los gastos de personal aumentaron en 1,4 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debe a la aplicación del convenio colectivo, al aumento de la plantilla media y a otras causas diversas como incrementos en los gastos asociados a la seguridad social, indemnizaciones y otros gastos asimilados.

La deuda financiera neta del grupo Red Eléctrica a 31 de marzo de 2016 ha sido de 5.163,6 millones de euros, frente a los 4.905,9 de finales de 2015.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
JBM/caa