Avance

26-J. Iglesias lamenta que el PSOE haya dicho 'no' a la oferta de Compromís y pide a Sánchez que apueste por la coherencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este martes que el PSOE haya dicho ‘no’ a la propuesta de “mínimos” de Compromís para alcanzar un acuerdo de investidura, y le instó a “terminar con los vetos” y “apostar por la coherencia”.

Iglesias dijo en rueda de prensa en el Congreso que “no es serio” que el PSOE haya rechazado la propuesta de Compromís, ya que considera que “una vez más” ha abandonado la posibilidad de poder formar un gobierno de coalición progresista.

“Si continua instalado en el ‘no’ y si se repiten elecciones, todos los candidatos tendrán que estar dispuestos a decir con quién van a pactar”, manifestó, para insistir en que continuará tendiendo la mano al PSOE y a las fuerzas progresistas.

El dirigente de Podemos, que compareció ante los medios tras reunirse con el Rey, explicó que coincidió con Felipe VI en que el “futuro gobierno de España será resultado de acuerdos” entre distintas fuerzas. “El tiempo de las imposiciones y de los cheques en blanco se terminaron”, dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
LDS/gja