Desarticulada una organización especializada en robos de equipos informáticos en centros educativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Tecnológicos” desarrollada en Cáceres, ha desarticulado una organización criminal compuesta por 11 personas (siete españoles, tres marroquís y un rumano), especializada en el robo de equipos informáticos en centros educativos en siete comunidades autónomas.
La organización estaba compuesta por seis personas, tres de ellas en la provincia de Badajoz y otras tres en Fuenlabrada (Madrid), siendo esta última la base de operaciones donde residía el jefe de la organización y el punto de receptación del material robado.
Igualmente, existían otros tres grupos distintos dentro de la organización encargados de perpetrar los robos en los centros educativos durante los fines de semana en horario de noche.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha conseguido contabilizar 26 delitos de robo en centros educativos, varios de receptación y pertenencia a organización crimen. Asimismo, se ha podido constatar la sustracción y posterior venta de más de 1.000 ordenadores portátiles, televisores, proyectores, ‘tablets’, cámaras de fotografía y video, etc. Los 26 delitos de robo en centros educativos han sido cometidos en las provincias de Cáceres, Badajoz, León Lugo, Córdoba, Teruel, Valladolid, Burgos, Guadalajara, Toledo y Madrid.
En la operación se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en las localidades de Fuenlabrada y Madrid y se ha intervenido 63 ordenadores portátiles, 19 teléfonos móviles, cinco cámaras fotográficas, monitores con CPU integrada, tres televisores, dos ‘tablets’, procedentes de los robos.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
AVF/isp