El referéndum en RTVE se salda con un 89% de rechazo a la última propuesta de la dirección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de RTVE han refrendado de forma muy mayoritaria el rechazo sindical a la última propuesta de la dirección sobre control de las externalizaciones.
Según informó CCOO, el referéndum celebrado este martes entre la plantilla se ha saldado con un 89% de votos en contra de la propuesta de la dirección, que prevé crear una mesa de diálogo en la que los sindicatos controlen periódicamente la gestión de la producción propia y las subcontratas.
En la consulta han participado un 68% de los empleados de la corporación pública, que, según CCOO, "nos han dado un mensaje claro" a los sindicatos. "Debemos trabajar para reducir la externalización y defender la plena ocupación del personal de RTVE. Las propuestas de la Dirección no están a la altura de las necesidades de esta empresa; deben entender que no vale sólo con buenas palabras y hacen falta hechos que cambien el rumbo de las decisiones que estos últimos años nos han llevado al despropósito organizativo con todas las implicaciones laborales que implicaban".
"Ahora nos toca diseñar un calendario de movilizaciones que culmine en una nueva huelga", añade CCOO en una nota. Por su parte, la dirección de RTVE ha indicado en una nota que no comprende las razones del rechazo sindical a su propuesta, cuando se trata de un gesto sin precedentes en años de voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores. El equipo de Alberto Oliart espera que los sindicatos "reconsideren" su posición.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
JRN/caa