Sánchez trasladará al Rey que en las nuevas elecciones “España reforzará su voluntad firme de cambio”
- Le reconocerá que no hay más escenario que la repetición de elecciones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto trasladarle al Rey en la reunión que mantendrá este martes en el Palacio de la Zarzuela que en unas nuevas elecciones “España reforzará su voluntad firme de cambio”. De esta manera, le estará reconociendo que no hay posibilidad de acuerdo de última hora y que, el escenario político pasa por unas nueva convocatoria electoral.
En la audiencia que el jefe del Estado tendrá por la tarde con el líder socialista, Sánchez pondrá en valor que el PSOE asumió su responsabilidad de sacar a España de la situación de bloqueo en que la ha situado, a su juicio, el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “con su espantada” cuando rechazó el primer encargo del Rey de intentar formar Gobierno.
Según indicaron fuentes del entorno de Sánchez, tras la decisión de Rajoy, el PSOE puso en marcha el reloj institucional, con una propuesta en positivo de un gobierno del cambio que permitía dar voz al mandato de las urnas de más de 15 millones de personas que votaron para cambiar a Rajoy.
Por ello, en la reunión con el Rey, el líder del PSOE tiene pensado subrayar que su partido ha sido capaz de llegar a acuerdos que priorizan el interés general por encima de los intereses personales y partidistas.
En este sentido, destacan dichas fuentes que “la negativa de bloqueo de Podemos y PP demuestra que el único voto que garantiza el cambio es al PSOE”.
En este contexto, el secretario general del PSOE trasladará un mensaje de confianza al Rey y a los españoles, ante la expectativa de que haya una nueva convocatoria electoral porque en un país democrático es una “nueva oportunidad para votar” y eso “fortalece al país y las instituciones”. De ahí que Sánchez esté “seguro” de que, ante unas nuevas elecciones, “España reforzará su voluntad firme de cambio”.
Por último, según dichas fuentes, Sánchez manifestará al Rey su convicción de que “España puede ser gobernada desde el diálogo y la moderación”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2016
MML/gja