ETA. Madina cree que las palabras de Mayor Oreja "se descalifican por sí solas" y ahora espera que lo haga Rajoy

- Celebra que Mayor es "parte de nuestro peor pasado" pero "afortunadamente sólo eso"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, afirmó hoy que las declaraciones del ex ministro del Interior y ex presidente del PP vasco Jaime Mayor Oreja, vinculando como "aliados potenciales" al Gobierno y ETA, "se descalifican por sí solas" y sólo "hacen daño" al actual líder popular en Euskadi, Antonio Basagoiti, y al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Por ello, tras oír que el primero las desautoriza, dijo esperar que lo haga también el propio Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Madina aseveró que "todo lo que opina en materia antiterrorista" Mayor Oreja le es "absolutamente indiferente" y que "lo único" que le interesará es "el momento en que aparece Rajoy y le desautoriza".

Además, negó que las palabras del ex presidente del PP vasco puedan poner en peligro la sintonía entre socialistas y populares en materia antiterrorista. "Mayor Oreja no tiene capacidad de poner en riesgo nada", advirtió. "Sus opiniones no tienen capacidad de mover nada, su desconocimiento de la política antiterrorista es absoluto, no sabe reconocer el momento que estamos viviendo en este último tiempo", con "los éxitos del Ministerio del Interior" y "desconoce la situación de la política vasca".

Por todo ello, concluyó: "Es pasado, parte de nuestro peor pasado, y afortunadamente sólo eso". En la misma línea, y sobre la interpretación de su compañero de bancada José María "Txiki" Benegas de que Mayor Oreja miente a sabiendas para crear un debate falso, Madina recalcó que el ex ministro del Interior "tampoco tiene capacidad de provocar ningún tipo de debate ni de nada".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
KRT/lmb