Madrid. Asprodico amplía sus instalaciones para dar mejores servicios a los jóvenes con discapacidad de Colmenar Viejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Colmenar Viejo (Madrid), Miguel Angel Santamaría, ha sido el encargado de inaugurar este sábado la ampliación de las instalaciones de la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico), para lo que se ha contado con el apoyo financiero de Fundación ONCE.
El actual Centro Polivalente de Aspordico sirve de sede de la entidad, y en él se llevan a cabo talleres y actividades que la entidad pone en marcha para sus asociados.
Además, también cuenta con instalaciones como Centro de Atención Temprana, y en él se realizan intervenciones dirigidas a menores de edades comprendidas entre cero y seis años, a la familia y al entorno, para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlas, a través de una intervención planificada de manera interdisciplinar y globalmente.
Con la rehabilitación llevada a cabo con la ayuda de Fundación ONCE la entidad se adecua al contrato marco de atención temprana y ampliación del espectro de población tratable suscrito con la Comunidad de Madrid. Básicamente los requisitos que debían cumplir eran un horario más amplio, así como posibilitar que las poblaciones infantil y adulta estuvieran diferenciadas.
La realización de obras posibilitaría igualmente recuperar el servicio de ocio adulto y respiro familiar que hasta entonces se viene realizando en otras instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. De igual modo se podría ofrecer un novedoso servicio en la zona consistente en que los niños que acaban la etapa de atención temprana pudieran continuar recibiendo tratamiento en el mismo centro, evitando desplazamientos y con unos profesionales que les resultaran familiares al haber estado varios años en la mayoría de los casos con ellos.
Las obras han consistido básicamente en elevar en altura el centro construyendo una segunda planta que posibilite recuperar el programa de ocio y respiro familiar así como ofertar el servicio de atención temprana.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2016
JAL/man