El Gobierno ve legítimo que Aznar denuncie la filtración de sus datos fiscales, pero defiende la “profesionalidad” de la Agencia Tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, afirmó este viernes que es legítimo que el expresidente del Gobierno José María Aznar denuncie la posible filtración de sus datos fiscales, aunque defendió que la Agencia Tributaria es una “organización extremadamente profesional”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ejerció de portavoz del Gobierno, Catalá se pronunciaba así sobre la decisión de Aznar de denunciar ante la Fiscalía General del Estado las filtraciones de sus datos tributarios.

El responsable de Justicia defendió que la Agencia Tributaria es una “organización extremadamente profesional y cualificada”.

“He sido subsecretario del Ministerio de Hacienda, conozco bien esa casa y me constan los procedimientos internos que utilizan y las limitaciones de todos los funcionarios” en cuanto a la información de los contribuyentes", indicó.

Además, hizo referencia a las inspecciones internas que se llevan a cabo cuando se produce “algún tipo de incidencia”. Catalá quiso reiterar que los funcionarios de la Agencia Tributaria son “independientes” y “hacen un trabajo extraordinario”.

En todo caso, agregó, “si Aznar considera que ha habido alguna filtración que afecta a su intimidad, a sus datos personales y tributarios, por supuesto tiene toda la legitimidad para interponer todas las acciones legales que correspondan”.

El titular de Justicia dijo estar “seguro” de que la investigación de la Fiscalía con la “colaboración” que prestará la Agencia Tributaria llevará a “identificar dónde ha podido existir, si ha existido, esa filtración”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
BPP/caa