Banco Sabadell insiste en que sus cláusulas suelo son legales y tiene provisiones “suficientes” por si los tribunales fallasen en contra

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, insistió este viernes en que la entidad comercializó de manera “transparente” las cláusulas suelo y explicó que el banco cuenta con provisiones “suficientes” por si los tribunales fallasen en su contra y tuviese que hacer frente a la devolución con carácter retroactivo de las cuotas a los clientes.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Guardiola quiso dejar claro que el banco no ha constituido provisiones específicas por el tema de las cláusulas suelo, pero que entre las genéricas sí está previsto por si tuviesen que utilizarse.

“Tenemos un caso legal fuerte y las cláusulas suelo son legales y sólo pueden ser nulas si no son transparentes y es preciso acreditar caso a caso”, destacó el consejero delegado de la entidad.

Guardiola incidió en que los gestores de Banco Sabadell siempre venden sus productos a los clientes de manera “transparente” y por eso “estamos defendiendo el caso legal de las cláusulas suelo".

En este sentido, el número dos del banco avanzó que la entidad está aprovechando los bajos tipos de interés para ofrecer a los clientes un cambio de los préstamos a tipo variable a tipo fijo.

Según explicó Guardiola, con este cambio de tipo variable a fijo se produce una reducción del pago mensual y “lo hacemos porque la situación de tipos tiene una bajísima probabilidad de que bajen más”.

Por ello, el responsable de la entidad afirmó que en este momento las hipotecas a tipo fijo sí tienen sentido y, aunque no concretó cuál es el tipo que se ofrece a los clientes, aseguró que son “buenos”.

Además, Guardiola también dijo que los niveles de aceptación de estas ofertas de cambio de tipo variable a tipo fijo están siendo “altos” y están siendo bien acogidos por los clientes.

En este sentido, puntualizó que estas ofertas se están haciendo en un contexto de “absoluta transparencia y conocimiento por parte de los clientes”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
GFM/caa