Álvarez ve en un futuro a Carmen Castilla como la primera mujer al frente de UGT
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirma que el sindicato está preparado para incorporar a mujeres a los puestos de dirección y situó a la responsable de la central en Andalucía, Carmen Castilla, como la primera secretaria general de la organización en el futuro.
En una entrevista concedida a Serivimedia, Álvarez defendió que UGT está “plenamente preparado para tener una mujer en la Secretaría General” y, a continuación, destacó la figura de Castilla.
“Quiero visualizar a la compañera Carmen Castilla, que creo sinceramente que demuestra hasta qué punto un sindicato de UGT como la federación andaluza, en el peor momento de su historia ha recurrido a una compañera para afrontar esta situación”, subrayó Álvarez.
En este sentido, afirmó que la dirección de Castilla en Andalucía debería recibir “una nota muy alta”, y agregó, refiriéndose al caso de los ERE, que “si estuviéramos en un país normal alguien tendría que pedirnos disculpas, ya que poco tiene que ver lo que sale de los juzgados con lo que se ha venido diciendo”.
El líder del sindicato insistió en que Castilla “tiene todas las condiciones para ser lo que quiera ser, tanto en UGT como en la sociedad”.
El líder de UGT admitió además que durante el pasado Congreso Confederal trató de incorporar a la sindicalista a su candidatura. No obstante, a pesar de la buena relación entre los dos, Castilla declinó la oferta de Álvarez “pensando en su tierra”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2016
MFM/GFM/PAI/caa/gja