Aborto. Los obispos, "sorprendidos" de que Tuenti retire su campaña antiaborto

-Acusan a la red social de "incumplimiento de contrato"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española CEE), Isidro Catela, aseguró este martes "estar sorprendido" por la retirada de Tuenti de su campaña antiaborto ya que, según él, ambas entidades firmaron un contrato y además la red social colaboró en la realización de la campaña "Es un tú en ti".

Catela explicó a los medios de comunicación que ambas entidades incluso pactaron cambios en la creatividad de la citada campaña antiaborto en dos ocasiones. "Tuenti ha estado informada en todo momento del proceso de la campaña, incluso hemos pactado con ellos cambios en la creatividad. Tenemos pruebas documentales de ello. Las marcas están registradas, había un contrato firmado, que ellos han inclumplido", subrayó.

En este sentido, Catela destacó que Tuenti dió "su visto bueno" a la campaña, la última vez, ayer a las 13 horas, poco antes de su lanzamiento.

"Lo lamento profundamente y espero que Tuenti reconsidere su postura", agregó.

Catela señaló que "la campaña sigue adelante" y recalcó que su coste se ha quedado reducido a unos 16.000 euros descontados los 7.000 que la CEE habría pagado a Tuenti.

"Nunca ha sido fácil la defensa de la vida en el ámbito público, pero estamos satisafechos con la acogida de la campaña", añadió.

Según datos facilitados por la CEE, en las primeras 24 horas de "vida" de la campaña, se han apuntado más de 2.400 fans en Facebook a la misma, se han realizado más de 2,5 millones de impresiones publicitarias, se han producido 8.400 visitas a www.esuntuenti.com y se han realizado 6.800 reproduciciones del video de la ecografía.

Además, coincidiendo con la celebración de la joranda de la vida, que se conmemora el próximo 25 de marzo, se ha creado un emoticono que une a una madre y a su hijo y desde las redes sociales se pedirá a los usuarios que cambien ese día su imagen de perfil y coloquen el emoticono antiaborto.

Fuentes de Tuenti señalaron a Servimedia que "hemos tratado a la Conferencia Episcopal igual que a cualquier otro anunciante y decidimos retirar la campaña cuando vimos que se estaba haciendo un muy evidente uso de marca".

Estas mismas fuentes, declinaron hacer cualquier tipo de comentario respecto a la acusación de inclumpliento de contrato que ha formula la CEE contra la red social.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
MAN/MGR/JRN