Atresmedia solo comprará la Eurocopa si puede rentabilizarlo con la publicidad

- Silvio González cree que la competición les reportaría entre 22 y 30 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, aseguró hoy que su compañía solo está dispuesta a pagar por los derechos de la Eurocopa si le resulta rentable en términos de ingresos publicitarios, que calcula que podrían rondar entre los 22 y los 30 millones de euros.

Durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de Atresmedia del primer trimestre, a González le preguntaron por la estrategia de su grupo ante las negociaciones abiertas por la UEFA para la venta de esos derechos.

“Nosotros solo pagaremos si es beneficioso para nosotros, y no pagaremos nada más allá de lo que podamos obtener en el mercado publicitario. Si otros tienen la estrategia de que merece pagar más por otros valores, allá ellos”, afirmó.

Las cuentas que se ha hecho el grupo editor de Antena 3 y laSexta, según contó su consejero delegado, es que la Eurocopa puede reportar a la cadena que lo dé una facturación publicitaria de entre 22 y 25 millones de euros si los anunciantes tienen un interés normal, o entre 29 y 30 si genera un tirón publicitario fuerte.

“Hasta donde yo sé, la UEFA está en la posición de no vender los derechos a ningún operador y que la competición no se vea en España si no obtiene el dinero que cree que merece la competición. Veremos qué ocurre”.

CARLOS HERRERA

En el encuentro con los analistas también se le preguntó al primer ejecutivo de Atresmedia por el efecto que ha tenido en Onda Cero la marcha de Carlos Herrera a la Cope.

Aseguró que han perdido 500.000 oyentes, pero “no esperamos perder más y a partir de ahora vamos a ganar audiencia”.

Sobre el auge de la televisión de pago, afirmó que no cree que vaya a hacerle a las cadenas en abierto una competencia reseñable en cuanto a la caja publicitaria.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2016
JRN/caa