Silva dice que Rajoy debería avergonzarse de los dirigentes del PP que "han metido la mano donde no se debe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, señaló hoy que si el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, fuese "serio y riguroso", diría que "se avergüenza de todos aquellos miembros del PP que han metido la mano donde nunca se debe meter", en alusión a los casos de corrupción en los que están presuntamente implicados políticos populares.
Estas declaraciones, realizadas en rueda de prensa, coinciden con la comparecencia hoy ante un juzgado de Palma del ex dirigente popular Jaume Matas, que fue siete años presidente del Gobierno balear y tres más ministro de Medio Ambiente con José María Aznar.
Según Silva, "los delitos que se imputan a Matas son de una gravedad extrema", por lo que "el PP no es un partido de fiar".
Además, dijo que "llama la atención que Rajoy no diga nada, ni sobre Matas ni sobre el papel de Bárcenas en la red Gürtel. Sobre estos temas Rajoy está mudo, y ni está ni se le espera".
"Los españoles se merecen que el PP dé explicaciones sobre esta trama de corrupción", añadió refiriéndose al "caso Gürtel", "que tiene la puerta abierta a la posible financiación irregular del PP".
Finalmente, la portavoz socialista en el Senado subrayó que a Rajoy "aún no se le ha oído renegar sobre esa forma de actuar de dirigentes tan importantes del PP".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
AGV/caa