El hombre que empotró un coche contra la sede del PP asegura que quería “llamar la atención”

MADRID
SERVIMEDIA

Daniel Pérez, el hombre que empotró un coche con un explosivo de fabricación casera contra la sede del PP de la calle Génova de Madrid el 19 de diciembre de 2014, afirmó hoy en el juicio que se sigue contra él que sólo quería “llamar la atención” y que no pretendía “hacer daño a nadie” con su acción.

La Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy el juicio contra este hombre, para el que la Fiscalía pide seis años de prisión. En su declaración, Pérez reconoció haberse equivocado, se mostró arrepentido y aseguró que “no volverá a ocurrir”.

El ministerio público le acusa de un delito de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario, en concurso don un delito de incendio en grado de tentativa. Según la versión que dio al tribunal, su intención era salir en los medios de comunicación y “centrar el foco de atención sobre un problema muy grande que hay en este país".

El coche se empotró a primera hora de la mañana contra la sede nacional del Partido Popular, en el número 13 de la calle de Génova. El vehículo llevaba en su interior dos bombonas de butano y unos sacos cargados con fertilizante, con escasas posibilidades de estallar.

Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, residía en Bronchales (Teruel), está soltero y llevaba unos años en el paro.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
SGR/caa