Cospedal reúne en Madrid a los presidentes insulares del PP de Canarias para intentar cerrar el relevo de Soria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, han convocado este miércoles en Madrid a los siete presidentes insulares del PP de Canarias para intentar cerrar el relevo del expresidente regional del partido José Manuel Soria.
Según indicaron fuentes populares a Servimedia, la intención es acordar un presidente de consenso para sustituir a Soria al frente de la Presidencia del PP de Canarias.
El que fue hasta el viernes secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, asumió ese día las competencias como presidente regional al hacerse efectiva la renuncia de Soria, hasta la celebración de una Junta Directiva regional o un Comité Ejecutivo en el que confirmar el nombramiento del nuevo presidente. Las discrepancias en torno a la figura de Antona se han hecho públicas en las últimas horas.
Las mismas fuentes reconocen que la previsión con la que trabajan la dirección nacional y la regional pasa por convocar finalmente un Comité Ejecutivo del PP de Canarias que nombraría al nuevo presidente hasta el nuevo Congreso regional que, en todo caso, se celebrará tras el Congreso nacional.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
IRG/MML/caa