Cospedal convoca mañana en Madrid a los presidentes insulares para intentar cerrar el relevo de Soria

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, han convocado este miércoles en Madrid a los siete presidentes insulares del PP de Canarias para intentar cerrar el relevo del expresidente del PP regional José Manuel Soria.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que apuntan que la intención es acordar un presidente de consenso para sustituir a Soria al frente de la Presidencia del PP de Canarias.

El que fue hasta el viernes secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, asumió ese día las competencias como presidente regional al hacerse efectiva la renuncia de Soria hasta la celebración de una Junta Directiva regional o un Comité Ejecutivo en el que confirmar el nombramiento del nuevo presidente. Las discrepancias en torno a la figura de Antona se han hecho públicas en las últimas horas.

Las mismas fuentes reconocen que la previsión con la que trabajan la dirección nacional y regional pasa por convocar, finalmente, un Comité Ejecutivo del PP de Canarias que nombraría al nuevo presidente regional hasta el nuevo Congreso regional que, en todo caso, se celebrará tras el Congreso nacional.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
IRG/MML/gja