CCOO y UGT acusan al Gobierno de iniciar “la campaña electoral” con la devolución de la paga extra a funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Las áreas del sector público de CCOO y UGT han criticado este martes al Gobierno por aprovechar el anuncio de la devolución a los funcionarios del 50% restante de la paga extra suprimida en 2012 para iniciar “la campaña electoral” de cara a la posible repetición de los últimos comicios.

En sendas notas de prensa, las organizaciones sindicales acusan al Ejecutivo de “pisotear la negociación colectiva” al anunciar la devolución de la parte que aún quedaba pendiente de la paga “de manera extraoficial” y no en la mesa de negociación.

De hecho, fuentes sindicales aseveran que el Ejecutivo rechazó la semana pasada la petición de devolver esta parte de la paga al asegurar entonces que no era posible porque el Gobierno está en funciones.

Sin embargo, consideran que el “anuncio extraoficial” realizado este martes demuestra que utilizará esta medida con carácter electoral.

En este sentido, CCOO “saluda” la devolución del 49,73% restante de la paga pero “critica duramente la forma de proceder del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

“Con este anuncio por vía telefónica, que no aclara si se procederá a la devolución en la nómina de abril o en la de mayo y que sólo afecta al ámbito de la Administración General del Estado, que representa aproximadamente un 20% del personal al que se le quitó la extra, el Gobierno en funciones vuelve a pisotear la negociación colectiva a la que tienen derecho los empleados públicos, y además, decreta el inicio de la campaña electoral”, afirma el sindicato.

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT exige al Ejecutivo que “deje de alimentar rumores y convoque oficialmente a la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado”. En su opinión, el Ejecutivo en funciones “no ha dado aún una orden definitiva y alimenta rumores intencionados ante la inminente convocatoria de elecciones generales”.

Además, ambas organizaciones reclaman al Gobierno que amplíe la devolución de la paga de 2012 a todos los empleados públicos que sufrieron su supresión, y no sólo a los de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
MFM/gja