Investidura. Rajoy celebra que Sánchez no consiga "la amalgama letal" con la que pretendía gobernar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, celebró este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no haya conseguido aglutinar "la amalgama" de partidos con la que pretendía gobernar y que sería "letal" para los intereses generales de los españoles.
Lo hizo durante su intervención en la clausura de una convención sobre Educación celebrada por el PP en Zaragoza, en la que defendió su propuesta de gran coalición con el PSOE, que permitiría hacer reformas "por consenso y para muchos años" y que considera la respuesta más "sensata" al resultado de las elecciones del 20 de diciembre.
Acusó al PSOE de "boicotear" esa opción para buscar una "amalgama letal para los intereses de los españoles" con fuerzas de izquierdas, nacionalistas e independentistas. A pesar de la "actitud mendicante" de Pedro Sánchez, afirmó, no parece que esa opción tenga futuro "por suerte para España".
Pese a la negativa del PSOE a esa posibilidad, Rajoy aseguró que el PP mantendrá su posición "hasta el final" porque sigue tomándose "en serio" los problemas de los ciudadanos. "Esto no es un concurso de nada ni es un espectáculo", advirtió.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2016
CLC/pai