Toda la ropa se abarata más de un 10% hasta marzo, menos bragas y sujetadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las prendas de ropa acumulan una bajada de precio en los tres primeros meses del año superior al 10%, a excepción de la ropa interior de mujer, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
Curiosamente son las prendas exteriores femeninas las que acumulan una mayor caída del precio, con una reducción del 17,2%, lo que contrasta con la evolución de las prendas interiores, que sólo han bajado un 2,4%.
En el caso de la ropa masculina, los descensos van del 10% en las prendas interiores al 15,3% en las exteriores. Asimismo, la ropa de los niños y los bebés también acumula una rebaja de doble dígito, tras un descenso del 10,4% entre enero y marzo.
En el caso del calzado, la reducción del precio durante el primer trimestre del ejercicio se sitúa en el 7,4% en el caso de los artículos de hombre y en el 10,2% en el de las mujeres, mientras que el de los niños y bebés se ha abaratado un 4,6%.
Esta evolución en el primer trimestre del año contrasta con la registrada en el mes de marzo, que en comparación con febrero recoge incrementos en todo tipo de ropa y calzado.
En las prendas exteriores, la masculina se encareció un 4,6% y la femenina un 3,2%, mientras que en la ropa interior subió un 7,4% y un 7,1%, respectivamente. En el caso de las prendas de niños y bebés la subida se situó en el 5,9%.
En cuanto al calzado, el de hombre incrementó su precio en marzo un 4,4%, el de mujer un 2% y el de los más pequeños un 7,4%.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2016
MFM/pai