Las fragatas ‘Santa María’ y ‘Reina Sofía’ se preparan para sus misiones contra la piratería y la inmigración ilegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fragatas ‘Santa María’ y ‘Reina Sofía’ de la Armada española han desarrollado esta semana en aguas del Golfo de Cádiz las maniobras ‘MAR-41’ con el objetivo de ultimar su despliegue en las operaciones ‘EUNAVFOR MED SOFÍA’ y ‘Atalanta’, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo y contra la piratería en el Índico, respectivamente.
Según informó la Armada, en el ejercicio participaron cinco fragatas, 18 aeronaves de esta unidad militar, un submarino y un avión del Ejército del Aire.
Durante estas maniobras se realizaron ejercicios avanzados en los que se combinó el adiestramiento de guerra de superficie, antiaérea y antisubmarina con el propósito de completar sus funciones como buque de guerra.
En ese sentido, se llevaron a cabo ejercicios donde se simuló la recogida de náufragos y su atención a bordo, manteniendo en todo momento la seguridad del buque y su dotación.
El adiestramiento también contó con acciones antipiratería, escolta de mercantes y pesqueros y presencia naval con el objetivo de asimilar los trabajos que se desarrollan en la operación ‘Atalanta’.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
MST/caa