Los sindicatos insisten en que es “imprescindible” la prórroga de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de CCOO y UGT afirmaron este jueves que es “imprescindible” la prórroga del Programa de Activación para el Empleo que concluye mañana y que establece una ayuda de 426 euros para parados de larga duración sin ingresos.

En declaraciones tras la firma del primer convenio estatal del sector del metal, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, subrayaron la importancia de esta ayuda y reclamaron que se modifique el programa ante la poca efectividad mostrada hasta el momento.

En concreto, Toxo explicó que esta mañana ha mantenido una conversación telefónica con la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para instarle a que mañana el Consejo de Ministros apruebe la prórroga del programa que es “el último asidero para los que están peor”.

“Es un programa necesario”, dijo el líder de CCOO, quien añadió que “también sería necesario ir más allá”. En su opinión, el Ejecutivo debería modificar el reglamento ante el escaso número de beneficiarios del programa.

Además, sostuvo que el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias para conocer exactamente quiénes pueden acceder a esta ayuda, por lo que reclama al Gobierno en funciones que se dirige personalmente a cada una de estas personas para informarles sobre el programa, ya que “seguro que muchas de ellas ni siquiera saben de su existencia”.

En una línea similar, Álvarez defendió también la necesidad de la prórroga de este programa pero unido a una modificación que facilite el acceso al mismo de los parados de larga duración.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
MFM/gja