Corrupción. Génova esperará a la conclusión del expediente informativo para decidir sobre los ediles de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP confirmó este jueves que esperará a la conclusión que se extraiga del expediente informativo abierto a los nueve ediles del Ayuntamiento de Valencia, investigados por blanqueo de capitales, para “decidir” sobre su futuro en el partido tras ser suspendidos de manera cautelar.

Así lo trasladó el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, después de que concluyera el plazo que la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, les dio para que renunciaran a su acta de forma voluntaria.

“No hay que precipitarse, hay que esperar, pero eso no significa que no hayamos tomado decisiones, esto me parece muy relevante pero, en todo caso, esperemos a la conclusión del expediente”, afirmó.

El ‘número tres’ del PP reconoció que aún no está ese expediente informativo porque “se ha tomado declaración a dos o tres concejales en las últimas fechas” y se ha citado “a otros” la semana que viene. “Pero son cerca de 50”, remarcó.

Con todo, subrayó que el PP “ya” ha tomado “decisiones”. “Hemos tomado la decisión de crear una gestora en el PP de Valencia, los concejales del Ayuntamiento forman parte como independientes y no están sometidos a la disciplina de partido, y hemos sustituido al portavoz por el único que no está en esa condición (de investigado)", explicó teniendo en cuenta que nueve de los diez ediles están investigados.

“Decisiones se han tomado, no queremos prejuzgar qué ha sucedido y será el expediente informativo con la documentación y el último informe que remitirá la dirección del partido en Valencia la que tomará última decisión”, incidió.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
IRG/bpp