CEOE apuesta por reformar el contrato para jóvenes porque se usa "poquísimo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, insistió este lunes en que es preciso reformar el contrato para jóvenes que hay en España, puesto que "se utiliza poquísimo" y sería positivo en la actual coyuntura económica.

Así lo defendió Lacasa en el Senado durante su comparecencia en la Comisión Especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo.

Lacasa aseveró que "está claro que el contrato para jóvenes en España se utiliza poquísimo". En concreto, calculó que sólo hay unos 70.000 jóvenes acogidos a este contrato.

"En una situación de paro juvenil tan grande, probablemente algo habrá que tocar en esos modelos de contrato de formación", puntualizó Lacasa.

La idea es que estos contratos puedan ser más atractivos para los empresarios y puedan "responder a las necesidades, tanto del mercado de trabajo como de los propios jóvenes".

El secretario general de la CEOE negó que esta organización haya propuesto un contrato para jóvenes como el francés, sin indeminización por despido y con una duración de seis meses.

"No hemos puesto encima de la mesa un modelo de contratación para jóvenes (como el francés)", precisó Lacasa.

Según el secretario general de CEOE, "hemos lanzado propuestas sensatas y que están hechas con la moderación necesaria y provienen de una organización que se siente responsable y comprometida con los problemas de España".

Lacasa añadió que sería positivo que cuando el Gobierno lance un debate sobre las reformas estructurales necesarias para la economía "lo hagamos con solidez y con transparencia".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
GFM