El PP exige a Zapatero que "predique con el ejemplo" la austeridad que pide a las comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "predique con el ejemplo" la austeridad que plantea ahora a las comunidades autónomas como medida para combatir la crisis económica, ya que considera que está "incrementando sus gastos en cuestiones que no son importantes para los ciudadanos".
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, declaró en rueda de prensa que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde debería servir para que el Ejecutivo demuestre que está dispuesto a hacer apretarse el cinturón al frente del Estado.
Mato criticó que Zapatero "pide sacrificios a todo el mundo pero no se los aplica a él" y contrapuso esta actitud con el "esfuerzo de austeridad" que, según dijo, están realizando las comunidades del Partido Popular.
En su opinión, Zapatero "no tiene ninguna autoridad moral para pedir sacrificios" a los demás, ni a las empresas ni a las familias ni a los ayuntamientos ni a las comunidades autónomas.
Aseguró que los gobiernos autonómicos son los primeros que deben "controlar sus propios gastos" pero advirtió de que el recorte que quiere llevar a cabo el Gobierno de Zapatero no debe tener consecuencias en la Sanidad y la Educación.
La dirigente popular recordó que las comunidades autónomas tienen transferidas del Estado estas dos competencias, que les suponen la mayor partida en sus presupuestos por tratarse de dos servicios básicos para los ciudadanos.
Mato aseguró que el PP está dispuesto a colaborar en un "esfuerzo mayor de austeridad" porque las medidas que hasta ahora ha adoptado el Ejecutivo han sido anunciadas "a bombo y platillo pero han pasado desapercibido" por su falta de utilidad frente a la crisis económica.
Mato cargó especialmente contra la Ley de Economía Sostenible presentada el viernes por el Consejo de Ministros, de la que comentó que es "propaganda pura y dura" y que "no sirve para salir de la crisis económica", por lo que se trata de "otra oportunidad perdida".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
PAI